UNIDAD
EDUCATIVA “TOMÁS OLEAS”
VILLA LA UNIÓN –COLTA - CHIMBORAZO-ECUADOR
===================================================================
===================================================================
SEGUNDO
QUIMESTRE – PRUEBA DEL PRIMER PARCIAL
Año lectivo 2016-2017
NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
__________________________________________________
GRADO /AÑO: SÈPTIMO EGB
PARALELO: “B”
DOCENTE: Lic. Socorro E. Buñay
FECHA DE PRESENTACIÓN:
25-01-2017
|
APORTE No: ( )
QUIMESTRE; SEGUNDO
PRIMER PARCIAL:
ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES
|
|
FECHA DE EVALUACIÓN:
_________________
|
CALIFICACIÓN:
|
INDICACIONES:
Lea con atención cada pregunta.
Si no entiende, pregunte al profesor.
Evite los tachones, borrones y enmendaduras. No
use corrector.
El examen es personal.
DCD. Observar, con
uso de las TIC y otros recursos, los efectos de los fenómenos geológicos,
relacionarlos con la formación de nuevos relieves, organizar campañas de
prevención ante las amenazas de origen natural.
1.-Seleccione
la respuesta correcta: (1p)
La forma de la Tierra es:
![](file:///C:\Users\JORGE\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.jpg)
DCD. Analizar y
describir el ciclo reproductivo de las plantas e identificar los agentes
polinizadores que intervienen en su fecundación.
2.-Une
con
líneas las fases de la reproducción sexual de las plantas con sus
características. (1p)
![](file:///C:\Users\JORGE\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.jpg)
DCD. Indagar, con uso de las TIC y otros recursos, las
características de los ecosistemas y sus clases, interpretar las
interrelaciones de los seres vivos en los ecosistemas y clasificarlos en
productores, consumidores y descomponedores.
3.-Enumera, en orden ascendente,
los eslabones de la cadena alimenticia: (1p)
![](file:///C:\Users\JORGE\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image006.jpg)
DCD. Indagar, con uso de las TIC y otros recursos, la
diversidad biológica de los ecosistemas de Ecuador e identificar la flora y
fauna representativas de los ecosistemas naturales de la localidad.
4.-Complete
los enunciados con los términos adecuados. (1p)
![](file:///C:\Users\JORGE\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image008.jpg)
5.-Une
con
una línea las características de la columna B con los términos de la columna A
según corresponda. (1p)
![](file:///C:\Users\JORGE\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image010.jpg)
6.-Completa
los enunciados con los valores correspondientes: (1p)
7.-Ubique el
nombre de la capa terrestre correspondiente en el gráfico. (1p)
![](file:///C:\Users\JORGE\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image012.jpg)
8.-COMPLETE:
(1p)
En
la geósfera, de la superficie al interior, se distinguen tres capas:
_______________________
_______________________
_______________________
9.-Seleccione
la respuesta correcta: (1p)
La corteza es:
a.
Es la capa intermedia de la
geósfera.
b.
Es la capa más superficial y
fina de la geósfera.
c.
Está situado bajo la corteza.
10.-VERDADERO
O FALSO: (1p)
En el interior de la Tierra
existen materiales fundidos debido a las elevadas temperaturas y presiones a
las que se encuentran sometidas.
( ) ( )
Lic. Socorro Buñay Lic.
Pedro Taipe Lic. Marco Rodríguez
DOCENTE SUBINSPECTOR VICERRECTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario